viernes, 8 de abril de 2022

EL CHICO DEL HACHA

 Buenas tardes: Ya estamos a jueves y ya casi enfilamos la Semana Santa, y muy contenta mi marido no trabaja desde el jueves Santo por la tarde y hasta el martes ya no va a trabajar de modo que aprovecharemos ese tiempo para irnos de excursión cerca, quedar con algunos amigos, y aprovechar para pasear por la playa y tomar el sol, estoy muy contenta.

Lo que os vengo a contar es una noticia que recogió el diario Información de Alicante, ayer y me resultó curiosa por la noticia, por el hecho y como los delitos en este país no se pagan como es debido, pero os detallo. 

El dueño de una gasolinera de Alicante, vio merodeando a un chico con un hacha por su gasolinera y procedió a llamar a la Policía y este para defenderse de los agentes de la autoridad les profirió varias amenazas y al final lanzo dicho elemento contra uno de los agentes de la policía que por fortuna pudo esquivarla y aprovecharon ese instante para reducirlo y detenerlo. 
 Bien, ahora viene lo más curioso de todo esto, o no porque yo creo que nada nos sorprende a estas alturas. El chico ya tenía varias detenciones en su haber, por malos tratos, atentado contra agente de la autoridad y reclamaciones varias y ahora viene mi pregunta ¿qué hacía un chico con varias detenciones en su haber en la calle?  porque creo que un tipo que ya es reincidente no puede estar suelto por la calle con el peligro que ello supone, un hacha ni más ni menos, en fin, algo no funciona bien en este país, y luego hablan de reinserción de los presos, pero si está claro que por mucho que lo intenten no hay manera de que muchos de ellos se reinserten, cometen delitos una y otra vez, con el peligro que supone para la sociedad que hayan tipos sueltos que son capaces de cualquier cosa, porque no me quiero imaginar el dueño de la gasolinera el miedo que tuvo que pasar al verlo, eso sí, menos mal que hizo lo correcto porque como se le hubiera ocurrido defenderse en el caso de que el chico le hubiera atacado igual hasta acaba él en la cárcel porque recordemos que algún que otro caso ha habido, de modo que hace falta una reforma judicial o que la penas sean más contundentes no lo sé pero entre este hecho  y padres que van matando a sus hijos por hacer daño a sus madres, que ya hemos visto varios casos esta semana, creo que sin temor a equivocarme que la justicia falla o los sistemas penitenciarios no funcionan como es debido, de modo que espero que este chico entre en la cárcel para pasarse un tiempo en ella, eso sí, viendo lo visto, me da que en dos días esta fuera y alá otra vez a seguir cometiendo delitos y nos encontraremos con que delinquir en este país es fácil y no debería ser así. 

 TERESA 

ABRIL 2022 




8 comentarios:

  1. Desde luego estamos dejando un mundo de locos que campan por sus respetos. delincuentes que tienen más derechos que los ciudadanos honrados. Y políticos corruptos que les importa un bledo lo que les pase a los votantes.
    ¿Nos sorprende a estas alturas que los que tienen ideas más extremistas son los que están triunfando en las urnas?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tal y como están las cosas no me extraña absolutamente nada que los extremistas triunfen dado el rumbo que esta tomando el mundo.
      Y los políticos mejor no hablamos Francisco que solo les interesa el beneficio propio porque el del ciudadano que sufre este y otro tipos de actos o paga impuesto y le cuesta llegar a final de mes, a esos no les importa en absoluto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vi esas imágenes y luego me enteré de los antecedentes delictivos de ese tipo y pensé lo mismo que tú. Hay decisiones judiciales que no se entienden. Delincuentes peligrosos que el juez deja en libertad con cargos. Y mientras tanto pueden seguir delinquiendo a sus anchas. Como el caso reciente de un individuo que maltrató físicamente a su novia dejándola muy malherida a base de golpes y mordiscos, y al que solo le han impuesto una orden de alejamiento mientras no se resuelven los cargos contra él. Ya sabemos cómo acaban muchas veces esas órdenes de alejamiento, que no se cumplen y que acaban con la vida de la mujer maltratada. Pero es que en este caso, además, el tipo era reincidente, pues ha salido una ex novia que ha contado que a ella también la agredía constantemente. Con esos antecedentes y la brutalidad con la que agredió a su última víctima, ¿cómo puede andar libre por la calle? ¿Y si se le ocurre quebrantar la orden de alejamiento e ir a por la chica por haberle denunciado? ¿Qué tiene que hacer ella hasta que no lo juzguen y lo encierren, cosa que puede alargarse meses, sinó años? ¿Quedarse en casa sin salir a la calle? Es realmente vergonzoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy vergonzoso que las mujeres que sienten maltrato por sus parejas tenga que vivir con miedo y no se tomen medidas inmediatas porque como tu bien dices, la medida de orden de alejamiento en muchas ocasiones no sirve de nada y entonces que ¿hay que esperar a que la mate? No hay derecho a que en este país no se tome en serio la justicia y sus penas que deberian ser muchísimo mas duras y restrictivas pero no les interesa las matemáticas con ideologia de género o quitar la filosofía antes qkue resolver estos asuntos tan urgentes y muy graves.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Madre mía con el chico, qué joya. Está claro que hay que revisar ya el temma de la justicia, hay que cambiar muchas cosas y hay personas qu enunca se van a reinsertar.
    La semana pasada mataron en Oviedo a una niña de 14 años, hija de un compañero de trabajo de mi cuñada. Bueno, pues el asesino ya había sido juzgado por intentar abusar de otras niñas, a una le puso incluso una bolsa en la cabeza. Vamos, no es que una persona normal un día haga algo inesperado, eso sería una desgracia, es algo que clarammente podría ocurrir con personas con semejantes antecedentes. Ahora hay una familia destrozada y una niña muerta.
    Muy feliz semana Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible que no hayan hecho nada para impedir que esa niña muriera cuando ya como bine explicas tenia antecedentes, es qu eno lo consigo entender de verdad.
      O como bien dices o revisan todo lo que tinee que ver con la justicia porque si no va a llegar un momento que los ciudadanos nos vamos a sentir muy desprotegidos.
      Feliz fin de semana, largo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Tere! Si la vida es complicada, la justicia aún lo es más. En un estado de Derecho que no contempla la pena de muerte, la cárcel es una pena de castigo, pero con el objetivo de reinsertar al delincuente en función del daño causado y la condena varía en años desde el asesinato al pequeño hurto. Este chaval que lanza un hacha a un policía es, sin duda, un tipo a tener vigilado, pero el derecho penal no contempla una pena de por vida por ello. Eso sería anticipar un castigo por algo que todavía no se ha cometido.
    El problema son los medios, este tipo saldrá a la calle sin nadie que esté pendiente de él, sin una obligación de asistir al psiquiatra ni un agente que compruebe su deriva conductual. Estas serían las medidas que habría que imponer en estos casos, pero la pasta pública se derrocha en otras cosas más interesantes para los políticos en términos de votos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!
      Eso es lo grave que los políticos están a otras cosas, en otros asuntos que tiene mucho mas que ver que puñado de votos obtienen según que medidas toman que de verdad tomarse en serio su función que es salvaguardar al ciudadano de este chico y otros delicuentes con delitos muchos mas graves, en fin muy muy lamentable. Miedo me da que al final los ciudadanos nos sintamos desprotegidos y llegue un momento que tengamos que buscar la forma de defendernos porqu eesta claro que la justicia y ni mucho menos los políticos nos van a defender y no solo eso si no me preocupa el futuro que estamos dejando a nuestros jóvenes.
      Un abrazo.

      Eliminar