martes, 14 de junio de 2022

HAY NOTICIAS QUE NO PUEDO CON ELLAS

Buenos días ya estamos a martes y con un calor asfixiante, uf, hemos aprovechado para hacer cosas en la calle a primera hora porque después es tremendo, y mi marido hoy, me ha dicho tú al aire acondicionado que yo me ocupo de la comida, aquí me encuentro fresquita y él de cocinero, y si es que es lo que os he dicho muchas veces, mi marido vale muchooo y que me dure. 

Hoy os traigo una noticia que me llego al alma, sinceramente, porque no puedo entender y creo que ninguno de vosotros tampoco, que dejen a un enfermo y encima discapacitado 23 horas sin atender en un hospital, es muy lamentable, la sanidad pública yo no sé en lo que se ha convertido, pero desde luego deja mucho que desear en atención al paciente y como decía en otra ocasión Josep María en relación a otro episodio que traje a colación también, da miedo ir a urgencias o a un hospital, por estas cosas. 

Un hombre de unos 50 años acudió a urgencias del hospital de Torrevieja (Alicante) tuvo que esperar a ser atendido 23 horas, el hombre acudió al hospital por un dolor abdominal., en un box de urgencias. 

Fue una facultativa Mir médico de urgencias quien dejó constancia del hecho en el informe del alta, quien constata que el hombre de 50 años incapacitado estuvo en un box todo ese tiempo y cuando la atención solo hubiera requerido una hora y media, por lo que consta en el informe de alta. El hombre al tener una discapacidad está bajo la tutela de la madre que no consta en la noticia si estaba acompañada por esta o no, pero me temo que no, porque ahora no dejan entrar a nadie, pobre hombre. 
La respuesta del hospital ha sido al ser consultada por el Diario Información que el paciente cuando fue localizado y antes de darlo por fugado, se le atendió como era debido y que es algo excepcional, no te fastidia, menuda respuesta, porque si eso es lo normal es para echarse las manos a la cabeza, me parece que no es la respuesta adecuada por parte del centro sanitario, porque por mucho” que lo lamente profundamente” y que diga que es algo excepcional, en un hospital no se puede ni se debe tratar a un paciente de esa manera, porque cuando acudimos a un hospital ya vamos con la suficiente preocupación y miedo para que encima sufras desatención y encima con una discapacidad, es penoso y muy muy lamentable. 
TERESA

JUNIO 2022 

 

 


6 comentarios:

  1. Ciertamente es lamentable, pero tantas cosas lo son, que tristemente, ya nada nos pilla por sorpresa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, por desgracía en este mundo que vivimos ya nada nos sorprende y es una pena la perdida de tantos y tantos valores.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ay por dios qué triste, es una pena que teniendo la mejor sanidad pública del mundo estemos retrocediendo.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo triste que teniendo la mejor sanidad del mundo hayamos llegado a estos extremos, da mucha pena y ese tipo de actuaciones nos va a llevar a dejar de serlo ,ciertamente.
      Muy feliz día.

      Eliminar
  3. La sanidad, como la investigación, está siendo abandonada por todas las administraciones. Los hospitales tienen carencias técnicas y profesionales, falta material y personal, pero los presupuestos se van para otras cosas y luego pasa lo que pasa.
    También es cierto que hay fallos garrafales que dependen de la calidad de quien atiende, pero detrás, muchas veces, está un déficit grave de mantenimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente estoy completamente de acuerdo y es lo que pensé cuando leí la noticia.
      Y es cierto que también depende de la suerte que tengas con el profesional que te atienda, porque si es en mi hospital te puedo decir que deja mucho pero mucho que desear,ya no se en varios meses cuantas veces he cambiado de méico de familia, porque desde que se fue la que teníamos que eso si era una profesional pero como la copa de un pino, no hemos tenido uno seguido, y que te atiendan bien, mas bien poquitos, es asqueroso, y perdoname la expresión, tener un hospital público privado, porque la atención en la publica es penosa en este ya ni te lo cuento.
      Un beso.

      Eliminar