viernes, 10 de junio de 2022

MALA EDUCACIÓN EN TRES HORAS

 ¿Buenas tardes como afrontamos este segundo fin de semana de Junio? Nosotros en principio no tenemos plan en concreto y a veces improvisamos o sea que me temo que va a ser uno de esos que no planeas nada y al final sale algo chulo, visitamos alguna población cercana en fin veremos cómo se nos acaba dando el fin de semana. 
Ayer pude comprobar en un espacio muy corto de tiempo la mala educación de la gente, y yo incrédula de mí que confiaba en que esta pandemia nos iba a hacer mejores, y ya me di cuenta que no. 

Ayer visite la ciudad de Alicante, para ver a mi familia y además tenía que hacer algunas gestiones. 
El primer incidente sucedió mientras íbamos en busca de mi madre, ya que mi tía nos invitaba  a comer y al cruzar por una calle un hombre me empujo, literalmente tal y como os lo cuento, me empujo, y por su acento nos dio la impresión a Jorge y a mí de que era moro, pero tampoco lo tenemos muy claro,  pero la cuestión no es su nacionalidad no, la cuestión es que el hombre en vez de disculparse por el empujón, se vino arriba y se encaró a mi  hijo, al cual le dije que mejor lo dejará y que se fuera, total era mayor y aquello subía cada vez más de tono, mejor dejarlo y nos fuimos. 

Pero no acabo ahí los incidentes ocurridos ayer no, al volver de comer, al cruzar por un paso de cebra, un chico de unos 40 y pico más o menos, por la pinta que tenía casi atropella a mi madre y a mi hermana al saltarse el paso de cebra  y no frenar, y mi hermana le toco al cristal y el chico le dijo de todo a mi hermana como queriendo tener razón encima en vez de disculparse por estar a punto de atropellar a una persona de 76 años y a otra de 50 años, encima eso tacho a mi hermana de imbécil para arriba en fin, al final mi madre dijo que lo dejáramos estar y el chico se fue muy crecidito él encima, de modo que en un mismo   día y con tres horas de diferencia pude comprobar la poca o inexistente educación que hay en este país y me preocupa porque ¿ese es el ejemplo el cual estamos dejando a nuestros jóvenes? ¿Todo vale? por supuesto que no, pero es lo que parece que por desgracia te encuentras. 
¿Os ha ocurrido a vosotros algo parecido últimamente? ¿Pensáis como yo que la educación no abunda por desgracia y que además no son precisamente chavales jóvenes? es que eso lo que más me fastidia por decirlo de alguna manera que no son críos si no que es gente madura, hecha y derecha jolín y sinceramente cada vez que pienso en ello no consigo entenderlo. 
TERESA 

JUNIO 2022 

 


6 comentarios:

  1. Yo creo que todos nos hemos enfrentado a situaciones de ese estilo. Pienso que la mayoría de la gente es de otra forma, pero esos cafres sin educación se notan mucho. A ver si el resto del fin de semana te compaña de esas malas experiencias y sale chulo como esperas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego no era la primera vez que me había enfrentado a situaciones parecida.
      Eso es lo malo de todo esto, que se hacen notar mucho y eso es lo que mas rabía me da, porque se que hay gente que sabe guardar las formas y educada como no.
      Con respecto al fin de semana, nos salio un compromiso el domingo que nos partio el fin de semana y no pudimos hacer mucho, de modo que fue tranquilo y en casa, eso si, al menos media mañana de domingo la disfrutamos con un buen amigo, ya que el compromiso era que mi marido hiciera de técnico informático jee, y le resolvío varias cosillas, de modo que aunque no fuimos a ningún siitio no estuvo mal, la verdad. En julio a mediados nos vamos de viaje o sea que ya disfrutaré ya. jeje.
      Un beso.

      Eliminar
  2. En más de una ocasión he tenido que vérmelas con gente de esa calaña y me queda un sabor amargo por no haber podido darles su merecido, por educación y por sensatez. En esos casos me imagino que soy Arnold Schwarzenegger y que les doy una paliza que los dejo tullidos de por vida, ja,ja,ja.
    Pero, hablando en serio, es deplorable que haya tanta mala educación, aquí y en cualquier parte, porque creo que es un mal que se ha hecho endémico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me dan ganas de convertirme en Arnold y darles de lo lindo, pero menos mal que me entra la vena sensata y no jejjee.
      Estoy de acuerdo contigo, es un mal que se ha vuelto endémico y eso es lo más preocupante de todo esto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola.
    En mi caso me pasa al revés, los conflictos los he tenido con personas mayores y claro, me callo por educación. Hace poco una señora iba por la calle con un carrito de la compra y un perro con correa extensible, que es peligrosa. Se acercó a mi perrita, que es grande y le dije que tuviera cuidado porque si mi perra se veía rodeada se iba a asustar y a ladrar. Dejó que el perro nos rodease gruñendo y la perra ladró, el otro se asustó y con la correa me tiró a mí, al carrito y a la señora. Y no veas como se puso. Todos los testigos dijeron que aunque mi perra fuese grande la culpa era de ella. Yo no quería líos y la llevé a una tienda donde nos dieron agua y una silla. Y la llevé a su casa,, ayudad por una chica joven que se paró a ayudar, le di mi teléfono por si necesitaba algo pero vamos, que no es así, que ella no solo fue culpable, fue maleducada. Y en las filas del super las señoras son imposibles, se cuelan, son descaradas...
    Algunas, claro.
    Qué pena lo que te sucedió, tu madre y tu hermana pasando un mal trago por gente que no tiene educación. Y lo de tu empujón sin palabras.
    Por cierto lo de mis brochas tiene explicación, jejeje. Yo tenía unas pocas y decidí renovar y compré un lote. Poco después gané un sorteo y me tocaron un montón y esa semana mi hermana, que no lo sabía, me regaló el expositor de la foto y otro montón.
    Lo curioso es que antes me arreglaba con unas pocas y ahora uso muchas, jejeje, nos creamos necesidades.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo que cuentas de la perra, chari me ha contado infinidad de casos parecidos al tuyo y ella también tenía problemas con uan señora que actuaba de la misma manera que esa que te topaste tú y al final que acabo haciendo la pobre de Chari, cambiar el itinerario de paseo para no coincidir con ella y así ahorrarse problemas, pero por lo visto la señora encima que era maleducada como la tuya quería tener razón encima, solución intentar no cruzarsela, una pena que tengas que cambiar tus habitos o costumbres po runa insolente maleducada.
    Y lo de los supermercados ya ni te cuento, le echan el cuento de que tienen prisa jeje y yo ya he optado por dos opciones, o me hago la sueca o les contesto eso si lo mas educadamente posible que yo también tengo prisa, lo siento pero acabas actuando así o le echan mucho morro como digo yo, pero efectivamente como tu bien dices son solo algunas.
    Fue un mal trago sobre todo para mi madre que ya tiene 75 años y no tiene ninguna necesidad de aguantar ese tipo de cosas.
    Jaja, vaya que curioso, como bien dices sin quererlo nos creamos necesidades jeje, pero bueno mira puedes elegir, yo tengo una pero no descarto en un futuro comprarme alguna más, porque hay aquí una perfumería barata y muy chula y es posible que me compre alguna más.
    Muy feliz Miércoles

    ResponderEliminar