jueves, 12 de enero de 2023

CARAMELOS CADUCADOS EN UNA CABALGATA

Buenas tardes: menudo comienzo de año he tenido he perdido por desgracia a un buen amigo el domingo y ayer fui de entierro, un amigo desde hace más de 40 años, no conocimos a los 17 años y desde entonces nos hemos llevado de maravilla, y falleció de forma repentina, de un infarto fulminante a los 66 años, y eso ha venido a trastocar un poco mis sentimientos, porque no es lo mismo salir del tanatorio y enfrentarte a una cruda realidad que tener a tu madre con una grave enfermedad que salir del Tanatorio y que a tu alrededor no pase nada grave y la pena es pena pero se sobrelleva mejor, y la verdad llevo desde el domingo que no estoy bien del todo pero bueno poco a poco todo se supera. 

Esto ha ocurrido en la Cabalgata de Reyes de una localidad cercana a donde vivo, Petrer. Por lo visto los Reyes Magos repartieron a los niños y no tanto, caramelos caducados, donde su fecha de caducidad oscilaba entre un mes y un año.

Los caramelos fueron repartidos por varios barrios del pueblo y por supuesto siendo consumidos tanto por adultos (que los hay que parecen niños de cómo se ponen para coger los dichosos caramelos peores que los críos) como por los niños. 

En los envoltorios de dichos caramelos aparece la fecha a consumir: Consumir antes del fin del 12/2022  y en otros consumir antes de 1/2022, la caducidad oscila entre un mes y un año 

Según el Ayuntamiento a ellos no les consta que eso haya sido así, además según el consistorio no guardan caramelos de las ediciones anteriores 

También señalan desde el Ayuntamiento la compañía de los caramelos este año no colaboraba en la misma de modo que no entienden como ha podido producirse este hecho, es más, dicen que cuando acaba la Cabalgata se reparte el sobrante entre el sequito de la misma. 
De todos modos, estos hechos van a ser investigados por el Ayuntamiento de la localidad para ver si alguna organización los repartió sin dar aviso al ayuntamiento y organizadores de dicha cabalgata. 

Al final con este hecho pasará me temo lo de siempre quedará en nada, porque ellos dirán que sí, el ayuntamiento dirá que no y se tapara y aquí no ha pasado nada, pero si ha sido así desde luego se ha puesto en peligro la salud pública, porque no sé qué problemas puede acarrear el comerte un caramelo caducado, imagino que diarrea y no sé si algún síntoma más, pero desde luego no hay derecho que esto suceda cuando hay ese día mucho niño implicado. y por supuestos adultos. 

TERESA

ENERO 2023 

 




6 comentarios:

  1. En esta vida se produce lo que refiere esa frase tan conocida: una de cal y otra de arena. Hay cosas que nos deprimen y otras, por contra y afortunadamente, que nos rescatan de la depresión aunque solo sea unos minutos. Y estas fiestas encajan muy bien es lo dicho.
    En cuando a la anécdota de los caramelos caducados, estoy totalmente de acuerdo contigo en que quedará en agua de borrajas, unos culpando a los otros y al final no se aclarará nada. Al menos todo ese barullo servirá para que esto no se repita el próximo año. Algo es algo.
    Solo espero que a los que se los comieron no les dieran retortijones, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estas fiestas encajan muy bien con lo que comentas, para unos es alegría y para otros es tristeza pero así es, y la verdad yo pensaba terminar las fiestas pensando que al menos el final de ellas, mi madre ha estado mucho mejor que al principio y eso para mi ya era levantarme la moral un poquito y al menos quitarle hierro un poco pero plas va y se muere mi amigo y eso hace que mi tristeza vuelva a aparecer y se acentue, en fin como tú dices una de cal y otra de arena, así es la vida, y como decia una amiga común, la vida es bonita pero a veces da unos palos y ya te digo que tiene razón.
      Y si desgraciadamente esto quedará en nada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vaya, siento lo de tu amigo. Tu inicio de año no ha sido muy bueno. Esperemos que el resto se presente mejor.
    Lo de los caramelos, bueno, yo no soy mucho de fiarme (ni de fijarme) de la caducidad de según qué cosas y los caramelos son una de ellas. Es que me lo que me resulta más curioso es que alguien se ponga a mirar la caducidad de un caramelo. Desde luego, teniendo en cuenta que todo parte del Ayuntamiento, deberían ser más cuidadosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Rosa, yo también espero que lo resta de año sea mejor porque vamos me felicito el año el día 31 y fijate.
    Yo miro sobre todo la fecha de caducidad de los huevos antes de consumirlos y las medicinas porque es muy serio, y me gusta de vez en cuando revisar el botiquin de casa pero por lo demás no suelo fijarme y en los caramelos menos.
    Pero si estoy de acuerdo contigo en que partiendo que lo organizo el ayuntamiento deberian de haber sido mucho más cuidadosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá este año recién estrenado se enderece.
    Lo de los caramelos suena a broma, pero no creo que pase nada, al menos si hubiera alguna consecuencia ya se sabría. Aunque si los demás hacen como yo que no se comen ninguno...
    Mucho ánimo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá sea así y se enderece porque vaya manera de empezarlo y estuve hablando con él el día de fin de año uf.
    Desde luego no habído noticía alguna al respecto lo cual quiere decir que no habído ninguna intoxicación grave.
    Yo tampoco me los como, los guardo y luego se lo doy a mi madre que tiene un jarrón lleno de caramelos, que o bien compra o eso se los regalan o los recoge de la cabalgata y demás, más que nada por mis sobrinos y mi hijo porque ella no es muy de dulces, mas bien nada.
    Muchas gracias por tus ánimos.

    ResponderEliminar