lunes, 9 de enero de 2023

"DOS LADRONES MUY SINGULARES"

Buenas tardes: espero que los Reyes Magos espero que se hayan portado bien con vosotros. 
Yo me doy por contenta por haber visto a mi madre mucho mejor que  en los anteriores dias festivos, ha disfrutado de sus regalos, ha charlado muy animadamente y ha desayunado muy bien, se ha tomado no uno si no dos pedazos de Roscón de Reyes, y muy feliz, luego se quedó dormida en su sillón orejero dándole el sol y que queréis que os diga, que parecerá una tontería y sin dejar de ser realista y saber que quizás sea un espejismo (que será lo más probable) pero verla así me ha hecho pasar un día feliz, y además sus majestades se han portado muy bien conmigo, sobre todo me han traído no uno si no dos libros, o sea que ya tengo para no aburrirme y distraerme, en fin que muy contenta a pesar de los pesares y encima he paseado por Alicante y hemos comido estupendamente fuera de casa, un día de esos para recordar cuando este de bajón. 

A través del Diario Información (periódico local de Alicante) he leído esta noticia. 

Anoche, y tras una persecución por el centro de la ciudad donde vivo, Elche, detuvieron a dos ladrones que habían cometido un hurto en un pequeño comercio. La noticia no sería original si no fuera por lo chocante de la edad de los dos ladrones, y ahora no se si os vais a reír como he hecho yo en un primer momento o vais a tener que leer dos veces como también he hecho yo. Los ladrones tenían uno 24 años y el otro 64 años, increíble pero cierto y yo me pregunto ¿estaba el hombre muy necesitado para con esa edad meterse en semejante lio? ¿era un ladrón ya experimentado y dijo "total que más da la edad"? quien sabe, pero el caso es que resulta sorprendente cuanto menos la noticia por la diferencia de edad. entre ambos delincuentes. 

No sería por otro lado sorprendente que aparecieran personas mayores que no les queda más remedio que robar, por desgracia, porque los precios de la cesta de la compra están cada vez más altos, y no digamos la luz, el gas y la gasolina y llegar a fin de mes cuesta y mucho en muchos hogares españoles, de modo que no sería raro que una persona mayor robe para poderse llevar un pedazo de pan a la boca, nada raro dada la situación, pero quien sabe. 

Que nunca perdamos la ilusión de la magia de los Reyes Magos y que sobre todo podamos seguir haciéndolo sobre todo con salud que es lo más valioso que tenemos y disfrutar porque en un segundo va y te cambia la vida. 
TERESA 

ENERO 2023 

 


5 comentarios:

  1. Em primer lugar, me alegro que hayas pasado unas felices fiestas, tanto por los regalos recibidos como por el estado de salud de tu madre.
    En cuanto al delito que comentas, ya no es de extrañar que gente mayor se dedique al hurto, pues tal como están las cosas, el rango de edad ya no tiene límites. Y en cuanto a esa peculiar relación entre dos personas con tanta diferencia de edad, me pregunto si no serían padre e hijo, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias la verdad, el verla mejor ha sido el mejor regalo de estos días desde luego, porque yo no pensaba que iba a suceder, pero si, porque las semanas anteriores estaba mucho peor.
      En cuanto a lo que comentas no sería descartable jejje que fueran padre e hijo, no lo descarto fijate jejej. Pero es cierto que tampoco es extraño como tu bien resaltas que las circunstancias que vivmos de crisis aparezcan casos así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un buen regalo de Reyes haber visto mejor a tu madre disfrutando de la familia y el roscón.
    Puede que los ladrones fueran padre e hijo y el padre enseñara al hijo a ganarse la vida en este momento de dificultades, ja, ja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue sin duda el mejor regalo de todos verla mejor y disfrutando porque las semanas anteriores estuvo fatal, de modo que lo fue.
      No sería de extrañar que lo fueran jeje, ¿te imaginas? jejee.
      Un beso.

      Eliminar
  3. El mejor regalo es siempre ver la cara de felicidad de los niños y mayores cuando reciben ese regalo inesperado, o el esperado con tanta ilusión. Pero cuando compartes esta fiesta con los viejitos, te dfas cuenta que su alegria sincera es lo que más te llena.
    Yo también disfrute durante estas fiestas de mi madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar