domingo, 1 de enero de 2023

"EL NO SENTIDO COMÚN"

Ante todo, espero que hayáis tenido una buena entrada de año y que, por supuesto el 2023 os traiga muchísima salud y momentos inolvidables, y aunque el mío no va a variar mucho por desgracia más bien creo todo lo contrario, aunque un rayo de esperanza tengo que la quimio y inmunoterapia hagan efecto, pero también soy realista y tengo los pies en el suelo y sé que es muy difícil, complicado, en el mejor de los casos se lo pueden parar un tiempo, pero es muy complejo.

Lo de “NO” sentido común viene a colación, porque me he convertido en asidua usuaria del tren de cercanías entre Alicante-Murcia  y esta línea  tienen todavía unos trenes que tienen muchos años y que desde luego hace falta un cambio de los mismos, pero no, no sé qué cabeza inteligente y y por eso  mi frase con la cual título este post, se le ha ocurrido poner unos trenes "Avant" (trenes de media distancia) para utilizarlos como cercanías entre Alicante Murcia y viceversa y al mismo tiempo usa los viejos donde además ha recortado horarios, encima.  

El tema está en que los Avant hay que ir a cogerlos a una estación que está a unos treinta minutos de Elche, población que sabéis que es en la que vivo, la estación del AVE que está en una pedanía que se llama Matola y que además ya para rizar el rizo Renfe y Ayuntamiento no se ponen de acuerdo para poner autobuses lanzadera para poder coger dicho medio de transporte. 

De modo que nos encontramos primero con la utilización de dos medios transportes entre dos poblaciones muy importantes con la deficitaria de una las líneas (La C1), viejos y además muchos discapacitados no pueden usar porque los escalones no pueden subirlos, y unos nuevos que para llegar a la estación donde hay que coger el mismo no tiene autobús. 

¿Vosotros lo entendéis? porque yo por mucho que le doy vueltas a la cabeza no consigo entenderlo y como siempre con estas cosas, Renfe le echa la culpa a la administración y la administración a Renfe, y ¿quiénes pagamos el pato? los usuarios que utilizamos con frecuencia esos trenes, en fin no se entiende lo mires por donde lo mires yo pienso que o pones uno y quitas el otro y haces las cosas bien o no lo hagas porque bajo mi punto de vista es un dinero malgastado, de todos los contribuyentes vamos o sea se todos nosotros, pero así son los políticos y sus geniales ideas. 

Para otro post como segunda parte es la mala utilización de la APP de Renfe cercanías que tela tiene también la cosa, en fin, pero lo dejo para otro post. 
Lo dicho que tengáis un buen 2023, yo me conformo con que mi madre no sufra o lo menos posible, porque me causa mucha impotencia no poder hacer nada por ella, pero la veo tan mal que me da pena, creo que me faltan clínex por las lágrimas que he echado cuando no me ve. 
TERESA 

ENERO 2023 

 

 


6 comentarios:

  1. Los admnistradores públicos parece que vivan en otro planeta o en otra dimensión y, en todo caso, muy alejados de la realidad y de los problemas reales de la ciudadanía. Se gastan dinero público inutilmente y los problemas, en lugar de desaparecer, todavía aumentan más. Creo que el sentido común está en vías de extinción.
    Espero y deseo que este nuevo año te sea lo más favorable posible y que la progresión de la enfermedad de tu madre, si no puede detenerse, que por lo menos sea lo más llevadera posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, el sentido común esta en vias de extinción y es una pena, pero no por nada, si no porque la gente joven en muchas de sus decisiones ante la vida no va a utilizarlo porque la sociedad que la rodea quizás le haga llevar a no hacerlo, aunque también confió en que haya muchos padres en que los guien para que lo utlicen aunque ya sabemos que los hijos muchas veces a pesar de nuestro ejemplo utilizando en la vida diaría el dicho sentido común, ellos eligan otro camino, ya sabemos que hay hasta partidos politicos que precisamente no lo utilizan y eso cala y mucho en la gente joven, en fin, una pena.
      Perdona el rollo y mi extensión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Espero que 2023 te vaya tan bien como deseas. Esos problemas de transporte suelen ser muy engorrosos, sobre todo si tienes que coger muy a menudo el vehículo en cuestión.
    Ojalá ese rayo de esperanza brille con fuerza y sea capaz de iluminarte.
    Un beso y un buen 2023.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo puedo asegurar que es un engorro porque yo utilizo para desplazarme para ir a cuidar de mi madre pero hay gente que lo utiliza para ir a trabajar y sinceramente lidiar con unos trenes viejos, con retrasos y demás inconvenientes pues no es nada agradable sinceramente.
      Ojalá sea así, hoy al menos he visto un hilito, veremos lo que me durá.
      Un beso y también un buen 2023 para ti.

      Eliminar
  3. Mientras no haya políticos preparados y honestos, estaremos sometidos a toda serie de tropelías. Y lo malo es, que son tan nedastos los unos como los otros.
    Ánimo y a aguantar con lo que toca.
    Y mucha salud para este año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pero lo malo es que la honestidad por desgracia no abunda y en política mucho menos, de modo que si que mientras no abunden politicos honestos y humildes tendremos que ir soportando todo tipo de tropelias y ocurrencias varias, a cual mas curiosa y extraña y que a muchos nos dejan perplejos.
      Muchas gracias, en ello estamos.
      Igualmente para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar