jueves, 15 de diciembre de 2022

"BIENVENIDO AL SUR" (NETFLIX)

Ya hemos pasado el puente de diciembre y la verdad estando mi madre como esta no hemos hecho mucho especial, sí que quedamos con unos buenos amigos el jueves por la mañana y pude distraerme y conversar y así evadirme un poco y ayer también quede con una buena amiga y fuimos al mercadillo y eso también me distrajo, después de compras y yo creo que no había visto tanta gente en el supermercado en mucho tiempo, madre mía, parece que se vaya a acabar el mundo de la gente que había comprando, dos horas de plantón y colas, uf, acabamos molidos, entre el paseo y después la compra, en casa con mantita y sofá y mi hermano se ocupaba de mi madre, mientras me informaba de cómo iba la cosa, así ha transcurrido el fin de semana. 

 

Esta película entre varias para escoger, escogimos esta italiana que sinceramente nos gustó mucho, está muy bien interpretada y la verdad te ries en mucho de los momentos de la misma, es de esas películas antiguas de los años 60 y 70, lo recuerda la verdad, de antaño, os gustará estoy segura. 

 

"BIENVENIDO AL SUR" 

Alberto trabaja en una oficina de Correos de una localidad al norte de Italia y su sueño es trabajar en las oficinas de Milán, pero para conseguir su sueño intentará todo y ese todo tendrá el efecto contrario, ser trasladado al sur de sur de Italia, a una población en la cual cree que esta la mafia, la camorra o sea lo peor, pero en cuanto llega y convive la verdad sus apreciaciones sobre el lugar se vendrán abajo y será todo menos lo que había imaginado y convivirá hasta llegar a conseguir su sueño, ir a trabajar a Milán. 

 

TITULO: BENVENUTI AL SUD (BIENVENIDO AL SUR) 
AÑO: 2010 
DURACIÓN: 210 MIN. 
PAÍS: ITALÍA 
DIRECCIÓN: LUCA MINERO 
REPARTO: CLAUDIO BISIO, ALESSANDRO SIANI,GIACOMO RIZZO, ANGELA FINOCCHIARO ETC 




TERESA 
DICIEMBRE 2022 

4 comentarios:

  1. Interesante película. La anoto. El sur de Italia es precioso, pero seguro que para vivir está mejor el norte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te gustará, no te defraudara Rosa.
      Es bastante probable que el Norte sea mejor para vivir si, aunque Italia es preciosa cada rincón de ella, hasta los pueblecitos mas reconditos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hace años que evito las aglomeraciones en esta época navideña. Me agobia tanto que adelantamos las compras varias semanas para no tener que ir a los centros comerciales en el último momento.
    En cuanto a la película que mencionas, la he visto y recuerdo que me gustó. Es muy divertida y cuando uno se divierte, aunque solo sea durante una o dos horas, olvida temporalmente los problemas, y eso es bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también hacemos lo mismo, tratamos de adelantar todo lo posible las compras para luego no encontrarnos con las aglomeraciones pero es que era increíble y solo jfaltaban tres semanas, por eso entre la pasada y ayer resolvimos la cena de nochebuena, porque el día de Navidad y el dia 26 iremos a comer a casa de mi madre, de modo que al menos la de Nochebuena que cenaremos solos, ya esta.
      Si es muy divertida, yo no la había visto pero me gusto y me reí que me vino muy bien la verdad, o sea que no estuvo nada mal.
      Un abrazo.

      Eliminar