lunes, 16 de septiembre de 2024

UNA ESCAPADA CON FINAL INESPERADO

 Antes de salir de Elche habíamos reservado un apartamento en el barrio de Chamberí y teníamos que dejar el apartamento antes de las once de la mañana, como nuestro tren salía a las 15.45 pues pensamos en aprovechar la mañana y ver algo que no habíamos visto en nuestra anterior visita a la capital y Paloma nos lo había recomendado la mañana anterior y creo recordar que la vez anterior también pero no lo vimos, de modo que recogimos las cosas y mi marido reservo en unas consignas donde dejar el equipaje cerca del Museo de Historia de Madrid para hacer tiempo hasta ir a la estación  y coger el tren de vuelta a Alicante. 

Bien, eso no fue exactamente así, por desgracia a mi marido le dio un infarto y no pudimos ni ver el Museo ni volver a Alicante como es lógico. 

Llegamos a la plaza donde se encuentra el Museo y mi marido se apoyó en un árbol que hay en la plaza donde está la entrada del metro de Tribunal, y de repente lo vi desencajado y apretándose el pecho, sabía perfectamente lo ue estaba ocurriendo y mientras mi mente en bucle decía" Teresa no te pongas nerviosa" llame rauda y veloz al 112 y con la ayuda de un matrimonio de Valencia al cual los pobres no le pude pedir el teléfono pero si darle las gracias por el apoyo a mí y a mi marido en ese momento tan difícil, esperamos la ambulancia que no tardo ni cinco minutos, mi rapidez a la hora de llamar y no dudar ni un segundo y que vivieron en nada, salvo a mi marido. 

Lo pase mal, pero también me veía sola y lo único que se me ocurrió fue llamar a Paloma que me acompaño en el hospital en los primeros momentos, y pensé que mi hermano estaba con mi madre, que es lo que en un principio parecía cuando hable con ella el día anterior y claro convencida llame a Paloma. Gracias mil Paloma y una vez en el Clínico San Carlos, que es donde lo llevaron llamé a mi hermana la cual me dijo que mi hermano había cambiado de planes y estaban en Madrid, lo llamé y vinieron eso si les dije que no se preocuparan que Paloma estaba conmigo. 

El infarto fue porque le fallo el Stent que llevaba antiguo, llevaba un tiempo con mareos y vértigos y parece ser por la conclusión que la Cardiólogo llego es que el stent estaba fallando y si le hubieran hecho a tiempo una prueba tan sencilla como un Ecocardiografía con Doppler no hubiéramos llegado a ese extremo pero la petición de Elche nunca llego, es más pensamos que se traspapelo, y por eso se produjo el infarto si no hubieran resuelto sin problema y no con tanta gravedad, estoy convencida. 

Se que esto no va a llegar al 112 de Madrid, pero ojalá pudiera darle las infinitas gracias no solo por la atención a mi marido si no a mí misma que no me dejaron sola hasta ubicarme en la planta de la UCI de Hemodinámica, y por lo que Paloma me dijo y mi cuñada también uno de los mejores hospitales en Cardiología de Madrid. 

Aquí esta escapada que me ha enseñado tres cosas:  

1- En un segundo pueden cambiar las cosas

2- Me he demostrado a mí misma que soy más fuerte de lo que creo y que tengo la capacidad de salir airosa en los momentos más difíciles y complicados y siempre me había preguntado si ocurría algo así como iba a reaccionar y he comprobado que se ser fuerte no bloquearme en los momentos de vital importancia como este.  

3- Que sé que tengo una muy buena amiga en Madrid y que me alegro un montón de que un blog me la trajera a mi vida, que siempre en esta vida, y estoy cada vez más convencida, hay que sumar más que restar y que los momentos con buenos amigos son un tesoro que hay que guardar porque la vida es tan simple como eso, momentos, ilusiones y seguir siempre hacia adelante. 

Pero menuda rachita llevo desde el 2022, a ver si se acaba ya y cambia, bueno me han tocado siete euros en la primitiva jaja, no es mucho, pero algo es algo jejjee, en fin, como decía mi padre, quien sigue la consigue y quien sabe jeje. 

Aquí se acaba este blog de mi pequeña escapada a Madrid, espero que la próxima sea mucho mejor, así lo esperamos los dos. Ahora baja laboral de tres meses y visitas con Cardiología y veremos poco a poco como van evolucionando las cosas. Y mi madre también. 

TERESA 

SEPTIEMBRE 2024 

 



6 comentarios:

  1. Buf, pues menos mal que todo acabó bien y que solo haya sido un susto, aunque gordo. Y mira por dónde, que Paloma no solo es una excelente guía turística sino también un apoyo emocional. Estar bien acompañado en momentos así es muy importante, pues te infunde moral y una cierta tranquilidad.
    Y en tales casos, la rapidez de reacción es fundamental, no perder los nervios y actuar cuanto antes. Lo que no cuentas es lo que le hicieron a tu marido ni cuanto tiempo estuvo que estar hospitalizado. ¿Le cambiaron el stent allí mismo?
    En fin, ahora entiendo lo de la sorpresa final, una sorpresa, desde lugo, morrocotuda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep:
      La verdad es que llamar a Paloma fue lo mejor que pude hacer, me encontraba muy sola y la verdad en esos mprimeros momentos me alivio y mucho saber que Paloma estaba ahí, aunque luego aparecio mi hermano y mi cuñada pero en un principio el apoyo de Paloma fue muy muy de agradecer. Mi hermano se suponia que estaba en Alicante pero luego resulto que no, pero hasta que aparecieron por el hospial fue un alivio que Paloma estuviera allí.
      Me preguntas que es lo que le hicieron, te explico, lo llevaron inmediatamente a quirófano y le pusieron un stent encima del que llevaba anteriormente y mas moderno con respecto al anterior, va medicalizado , avanzan estas cosas que es una barbaridad y estuvo un día en la UCI y al dia siguiente en planta y dada su buena evolución el lunes ya le dieron el alta a mediodia, de modo que la evolución fue muy buena.
      Si si, un sorpresa morrocutuda, tu que te vas para cambiar de aires, porque mis hernias no son poca cosa y mi madre ya tenia bastante y resulta que mira por donde me encontre con un final morrocotudo desde luego, ay si es que lo que yo te digo, que la vid aen un segundo te cambia y no siempre para bien, en fin ahora paciencia porque todavia queda un camino por delante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ay, Tere, qué mal trago. Aún recuerdo cómo se me encogió el corazón cuando me llamaste llorando para decirme lo que había ocurrido.
    Creo que cualquier otro habría hecho lo mismo que yo en esa situación. Qué menos que acudir a acompañarte, aunque poco más podía hacer que estar allí contigo.
    Fue un susto tremendo, pero quédate con que eres fuerte, sabes reaccionar, dentro de la gravedad todo se solucionó rápidamente y eso es lo importante.
    En Madrid la sanidad, como en el resto de España, está muy deteriorada, pero reconozco que el Samur funciona estupendamente. Por desgracia, he tenido que recurrir a él en varias ocasiones con mi padre y la rapidez y efectividad de la que hicieron gala fueron encomiables.
    Espero que vuelvas otra vez a Madrid, pero sin visitas extras al hospital ¿vale?
    Mucho ánimo, Tere. Un beso para ti y otro para Sadoc.

    ResponderEliminar
  3. Llamarte fue uno de los momentos más duros de aquella mañana, fue durísimo aparte del episodio en sí, pero cierto es que hay dos lados muy positivos todo eso, efectivamente se ahora que soy fuerte y se reaccionar (que te juro que pensé muchas veces que si ocurría aquello me iba a quedar completamente paralizada pero no, supe reaccionar) cosa de la cual me siento enormemente orgullosa de mí misma. Y dos comprobar que tener gente a mi lado que me quiere y está conmigo en los momentos duros es algo que se agradece y mucho y la verdad tu compañía hasta que llego mi hermano fue un apoyo enorme. Y desde luego como bien dice todo se resolvió muy rápidamente y con efecto muy favorable, este chico es más fuerte que un roble Paloma.
    Lo del Samur fue alucinante, nunca jamás había visto algo así, y como el chico que me acompaño en el coche del Samur, porque en la ambulancia no me dejaron subir ya que habían seis médicos atendiéndole fue alucinante, distrayéndome todo el rato, cosa que agradecí, porque yo era por dentro un puñado de nervios, lo del hospital ya otra historia, pero he de decirte que nunca había visto a un médico tener que hacer fotos al historial médico porque no se pueden obtener datos de otra comunidad, flipe.
    Te aseguro que volveré y espero y deseo que efectivamente no haya visitas extras al hospital, con una ya he tenido bastante y era un aspecto de Madrid que no hubiera deseado tener que llegar a conocer nunca.
    Muchas gracias por tus ánimos
    Besos de los dos.

    ResponderEliminar
  4. Tere qué susto, menos mal que reacionaste bien llamando al 112. En estos casos la rapidez es lo mejor. Llevas un tiempo que no sales de sustos. Pero Tere, nosotros este año estamos de susto en susto. En febrero a i hijo El mayor 47 años le dio un ictus Hemorrágico y gracias a la rapidez pudieron cogerle a tiempo y yo tuve que pasar por ver a mi hijo que nos decian que se podia ir. Tambien a mi me han dado dos conatos de ictus y un trombo en un ojo. Y ahí me andan haciendo pruebas. Mi hijo va mejor y con la terapia de rehabilitación va recuperandose. Todavia queda mucho pero tiempo al tiempo. El es joven. Animo amiga qué suerte que tuviste a Paloma tan cerca y ha sido un buen apoyo- Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tere acabo de enviar un comentario y ha desaparecido.

    ResponderEliminar