sábado, 8 de junio de 2019

"LA CASA"

Buenas tardes que tal se presenta el fin de semana? que tal este sábado ya absolutamente veraniego? Yo he pasado la mañana de Mercadillo, me gusta el ambiente y además tenia que comprar una sabanas que nos han salido muy buenas, y de paso he visto una amiga y em he tomado un café con ella y hemos charrado un rato, de modo que no ha estado nada mal la mañana, ahora esperar que mi marido venga y a comer Pechuga de Pollo con Piña, esta buenisima. 
Este relato lo escribí hace un tiempo en una de esas noches de insomnio, que afortunadamente van siendo menos y toco madera, y quería compartirlo con vosotros. 
                                                     
                                                         "LA CASA"


Luisa iba paseando como hacía cada mañana cuando pasó junto a una casa abandonada. En el suelo descubrió algo que brillaba, era una llave, y se pregunto si sería la que abriría la gran puerta que adentraba en aquella casa con aspecto de abandono.  
Después de recogerla se quedó dubitativa durante unos segundos, pero sin saber cómo su poder curioso la atrapó, introdujo la llave en la cerradura y ¡tachán! la puerta se abrió.
Se adentró en la vivienda. Resultaba curioso, por fuera parecía estar en ruinas, pero por dentro estaba en buen estado, con una mano de pintura bastante aceptable y con los muebles, que debieron pertenecer a los últimos dueños de la casa, bien conservados.
Se sintió mal porque debido a su nivel adquisitivo, sabía que no podía hacerse con aquel inmueble, pero al menos había podido comprobar que no estaba tan mal como parecía por fuera, y llegó a la conclusión de que las apariencias engañan.
Eso sí, se puso en contacto con un amigo suyo que tenía una agencia inmobiliaria y éste fue a visitar la propiedad. En muy poco tiempo la casa se vendió y se convirtió en un hotel.
TERESA
JUNIO 2019

12 comentarios:

  1. Hola.
    Completamente de acuerdo, las apariencias engañan, y además en tu historia todo acaba bien.

    A mí me encanta el pollo con piña y me ha gustado mcuho que uses la expresión charrar, la usaba mucho mi abuela, ainnnns.

    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos gusta mucho el pollo con piña, pero le sale mejor a mi marido que a mi, tiene mejor mano para eso.
      Charrar era una expresión que utilizaba mucho mi abuelo paterno y mi padre, por eso me acorde y la metí en el relato.
      Me alegro mucho que te haya gustado mi relato.
      Muy buen domingo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Tere!
    Me ha parecido un microrrelato muy bonito, con su moraleja correspondiente: "las apariencias engañan, porque lo esencial está en su interior".
    En cuanto al finde por aquí hoy está algo nublado, pero hace muy buena temperatura, de modo que intentaré salir a darme un buen paseo y tomarme algunas cañas. Además en Granada hay coostumbre de ofrecer tapas gratis con cualquier bebida y te aseguro que son muy variadas y están buenísimas.
    Supongo que por Alacant las mascletás estarán inundando de pólvora las calles y pronto comenzará la Plantá de les Fogueres. Deseo que disfrutes del espectáculo.
    Un abrazo grande y muchas gracias por dejarme tus huellas en mis blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella:
      Me alegro mucho que mi microrrelato te haya gustado.
      Lo de las tapas de tu ciudad lo se, estuvimos en el mes de Marzo del año pasado y lo pude comprobar,que tapas mas ricas tenéis.
      Si ya hay mucho ambiente y a esperar con mucha ilusión los días grandes, de los cuales yo solo viviré uno, el día 22, ya que resido en la bonita ciudad de las palmeras, Elche, pero sigo por Tv todo lo que acontece en la ciudad que me vio nacer y de la cual he vivido durante muchos años.
      Un abrazo grande y seguiré visitando tu blog.

      Eliminar
  3. Tu relato nos vuelve a demostrar que las apariencias engañan, también he conocido alguna casa con una fachada muy deteriorada y su inquilino la tenía impecable y con una decoración magnífica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Matías, este relato demuestra que muchas veces lo que nuestros ojos ven y aprecian no tiene nada que ver con la realidad que le rodea, ya sea como en este caso un inmueble o una persona.
      Yo también he conocido alguna casa en ese estado y sus inquilinos las tenían impecables.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Vaya, pobre casa convertida en hotel. hay gente que cuando ve algo bonito solo sabe sacarle rentabilidad. Buen relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así es, pero mira se ve que es el único uso que saben darle cuando podría albergar cualquier otro establecimiento, una biblioteca por ejemplo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Un bonito blog, con tu permiso me quedó en este precioso rincón, descubriendo y diafrutando de tus letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días María.
      Me agrada que te guste mi blog y que decidas quedarte en él, muchísimas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Espero al menos que ese agente le regale una estancia en ese hotel. Un buen micro que nos muestra que a veces solo hace falta encontrar la llave para pasar de la apariencia a la realidad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Sería todo un detallazo por su parte desde luego.
    Me alegro que te haya gustado este micro.
    Y si es eso solo nos falta una llave para pasar de la total apariencia a la realidad, cierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar