jueves, 27 de junio de 2019

POCA INTELIGENCIA

Buenas tardes: como llevamos este calor? Yo casi sin salir del aire acondicionado, vamos si he ido esta mañana a hacer unos recados, eso si, tempranito, que no me pillara todo el calor, antes de las doce estaba en casa, uf, menos mal y cuando acabe de hacer unas cosas en casa, al aire acondicionado acompañada de buena música.
Este titulo viene a colación de una noticia que he leído en el Diario Información.
La Policía local de Elche ha detenido esta semana a un joven que ha causado daños en el Parque Municipal,en la ladera del Río Vinalopó y en un colegio. Los daños causados han sido valorados en unos 1.500 euros.
Los calígrafos de dicha policía han necesitado todo un año para poder identificar los grafitis que el joven fue haciendo en los sitios mencionados antes y poder así detener al joven.:
Pero es que este joven también ha podido ser identificado porque dejaba huella, y no una huella discreta no, si no no se le ha ocurrido otra cosa que sus hazañas subirlas a las redes sociales, y de ahí mi titulo.
Es que de ve el chico debe ser muy poco inteligente, porque esta claro que por los grafitis te podían pillar, hombre fácil a lo mejor los calígrafos no lo tenían pero claro si se te ocurre dejar tu huella por Internet, hijo te van a pillar.
En fin que el chico desde luego creo que las ganas de hacer pintaditas en la ciudad espero que se le hayan pasado, porque la multa no creo que vaya a ser pequeña y además si lo vuelve a intentar lo van a volver a pillar seguro.
Pero con esto yo pienso una cosa, y es que para que no se cometieran hechos como estos, o lo que los Madrileños o los Barceloneses habéis tenido que sufrir en los Metros de vuestra ciudad, bueno lo cierto y verdad es que en el tren de Cercanías, que es el que yo cojo para desplazarme entre Elche y Alicante también los grafiteros han dejado su huella o el tranvía, en fin creo que ningún transporte público se escapa de estos vándalos, porque si fueran artistas no harían estas cosas. Pero que me he ido con lo que venia a decir, que creo que para que hechos como los de este joven o los de los Metros o el tren no sucedieran, deberían en las ciudades los grafiteros tener un lugar donde poder expresarse, un espacio para ellos, lo suficientemente grande y no tener que andar pintarrajeando el mobiliario urbano o el transporte público que no es plan. Si es que cierto que a veces te encuentras en escaparates o puertas de garaje cosas que de verdad, dices que bonito, pero claro no es lo normal. Si que se que el Barrio de Lavapies en Madrid dedica un día a los grafiteros para que decoren escaparates y demás por el Ayuntamiento creo.
TERESA
JUNIO 2019
Esto es lo que me encontré una mañana de Sábado en una persiana cerca de casa y eso si me gusta no lo de los grafiteros que se dedican a destrozar el mobiliario urbano.

8 comentarios:

  1. Bueno, no se le puede pedir peras al olmo. Es la moda exhibicionista de las redes, haces la bobada y encima la compartes. Hay mucha diferencia entre lo que es el arte urbano y el vandalismo. Lo más cachondo es que cuando lo suelten seguro que subirá a las redes alguna comentario de que se le está coartando su libertad de expresión o cualquier otra tontería, como subir nuevas "hazañas" pictóricas. Un abrazo, Tere!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que hay muchísima diferencia, pero nunca he entendido eso de hacer daño por hacer daño sin sentido y algo que pagamos todos con nuestros impuestos y disfrutamos menos, pero algunos se ve que les da exactamente igual.
      Estoy convencida o me apostaría algo a que así va a ser, que el chico en cuestión cuando salga le va a dar por decir que le están coartando su libertad de expresión y yo claro le diría que no todo es valido para hacer uso de esa libertad. Y por supuesto que igual también es capaz de repetir "hazaña pictórica" y subirla a internet, después de demostrar que inteligencia poquita pues eso, es capaz.
      Un abrazo David.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, los grafiteros (los buenos) deberian tener un lugar donde poder expresar su "arte", pues hay algunas pintadas muy chulas. En cuanto a lo de la poca inteligencia de ese grafitero que mencionas, lo compararía a esos conductores locos (tanto automovilistas como motoristas) que se graban conduciendo a 240 Km/h y lo suben a las redes, con lo cual la policía los puede identificar y los acaba deteniendo. Yo no solo les multaría por un delito contra la seguridad sino también por imbéciles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es muy valida tú comparación con los conductores que hacen esa barbarides por las carreteras, poniendo en peligro no solo su vida si no la de los demás.
      Por supuesto que yo también los multaría no solo por atentar contra la seguridad si no por imbéciles y tontos muy tontos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Sí hay que ser muy tonto para cometer un delito y publicarlo en las redes sociales. Ya ni los delincuentes son lo que eran.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser pero muy tonto, de hecho estuve pensando en el titular y pensé eso "un tonto muy tonto" porque no se merecía otro pero bueno luego pensé que quedaba mejor haciendo mención a su poca inteligencia, pero en realidad es que si, es muy tonto pero muy tonto.
      Efectivamente ya los delincuentes ya no son lo que eran.
      Y lo malo de todo esto es que no creo que sea el último que haga semejante acto de vandalismo y encima lo cuelgue.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me considero una persona tolerante, pero siempre estaré en contra de los que no respetan a los demás, nunca me gustaron estos personajes que impunemente van dejando verdaderas porquerías en las paredes, mobiliario urbano y vagones de trenes. Ahora bien, reconozco que algunos de estos individuos se podían ganar la vida honradamente con sus pinturas, aunque fueran de brocha gorda.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa un tanto de lo mismo, soy una persona que me tengo por muy tolerante, pero tampoco puedo con aquellos que no respetan a los demás, celebro que tengamos la misma opinión.
      Y si es muy cierto, muchos de ellos se podían ganar la vida muy honradamente.
      Un abrazo.

      Eliminar