jueves, 3 de octubre de 2019

UNA REFLEXIÓN PARA UNA NOCHE DE OCTUBRE

Buenas noches: a punto de finalizar esta semana, y aunque ando algo fastidiada, con un dolor mandibular que no me ha dejado dormir esta noche anterior, con buen humor y animada, a pesar del mismo, y es que creo que el ánimo hace que el dolor sea menos dolor.
Pero no es sobre lo que os quería reflexionar: esta noche, puede parecer una tontería pero como los olores son importantes o al menos a mi me lo parecen, ¿porque? por una sencilla razón, porque los olores a veces nos pueden llevar a que éstos nos evoquen buenos recuerdos, y eso me ha pasado a mí esta tarde, y os confieso que me ha encantado disfrutar de esa sensación.
Tenemos una pastilla de Jabón de la marca "Heno de Pravia", y su olor me ha transportado a la infancia, a casa de mi abuela, a recordar como era su baño de bonito, y como me encantaba lavarme las manos en su casa, porque la casa de mis abuelos así como la mía, era una casa antigua con los techos altos, y los suelos antiguos, una preciosidad, y me ha traído muy buenos recuerdos y es que no sé, igual me estoy haciendo mayor (je, je), pero desde luego ese olor creo que para todos es bueno. Recrear buenas sensaciones del pasado es algo que todos como seres humanos nos merecemos, y que en un día como hoy en el que el dolor a venido a visitarme se agradece.y no poco.
 Que tengáis un buen descanso y que disfrutéis de un buen fin de semana.
TERESA
OCTUBRE 2019
Resultado de imagen de foto pastilla de jabon heno de pravia

14 comentarios:

  1. ¡Hpña!
    Ainnnns adoro ese olor, hace poco estuve en Pravia y puse una foto del monumento que tiene esta marca, do fan.
    Los olores son mu importantes, hace un rato, abrí la ventana, aún de noche, y me olió a lluvia y me ha transportado a días de cole corriendo bajo el paraguas.
    Muy feliz ía y claro que sí, con buen ánimo el dolor es menos dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se , pero el entorno tiene que ser muy bonito, que bien que seas fan. A mi su olor me encanta.
      El olor a lluvía, y sobre todo en el campo, es otro de los olores que me encanta, salir y oler a campo mojado, es una de los olores que me encantan, y el de la pólvora, y la colonia fresca.
      Gracias, si lo es, es menos dolor.
      Buen sábado.

      Eliminar
  2. El olfato es el que más poder evocador tiene de todos los sentidos, es capaz de retrotraernos a épocas pasadas con una fidelidad tremenda.
    Qué bien que esa pastilla de jabón te llevara hasta el baño de tu abuela. A mí, la colonia Nenuco, me recuerda a la madre de mi padre porque esa era la que usaba.
    Buen viernes y espero que ese dolor de mandíbula desaparezca.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el olfato es uno de los sentidos que mas fácilmente nos transporta a tiempos pasados.
      La colonia Nenuco, me recuerda a mis dias de colegio, era la que usaba mi madre para peinarnos y ponernos en casa.
      Buen Sábado y si afortunadamente a remitido el dolor.
      Un besote.

      Eliminar
  3. ya se sabe que "el aroma que Heno de Pravia deja en mi hogar inunda los rincones de suavidad", ja, ja. Es de esos anuncios con canción que no se olvidan por mucho tiempo que pase. A mí también me transporta el olor de Heno de Pravia y hace mucho que no lo huelo.
    Buen fin de semana para ti también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recuerdo perfectamente el anuncio y la canción del mismo, me ocurre lo mismo con las galletas Fontaneda, se me quedo la letra jejejeje.
      Me alegro que el olor a Heno de Pravia te transporte a momentos de tu vida, y espero que los mismos sean agradables.
      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Hay ciertos olores que nos llevan a nuestra niñez, por lo general son agradables, en alguna ocasión me he esforzado por asociarlo a un lugar y no lo he conseguido.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por norma general suelen ser recurdos siempre ligados a nuestra infancia y a momentos muy agradables.
      Bueno tu tranquilo, no desfallezcas, si lo sigues intentado es posible que al final consigas asociar olor y lugar, y si no no pasa nada. Ánimo Matías.
      Buen fin de semana

      Eliminar
  5. ¿Qué tal has pasado estos últimos días con esa molestia de la mandíbula?... Deseo que te encuentres mejor o que el dolor ya se vaya mitigando.
    ¡Claro que los olores marcan nuestras vidas, yo soy otra evocadora de olores! Todas mis principales experiencias van asociadas con los olores, de hecho me ha ocurrido, que en ciertas visitas a lugares donde han tenido lugar hechos históricos, etc. suelo captar o adivinar escenas que ocurrieron, aunque de entrada no tenía conocimiento de ello, pero al informarme después, lo he confirmado.
    Si, recrear ese pasado y más cuando está rodeado de buenas sensaciones me parece genial.

    Un beso y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella:
      Parece que el dolor va mitigando y ya voy bastante mejor que el Miércoles pasado, y que noche la del martes al Miércoles uf, pero bueno parece que ya va mejorando. Muchas gracias.
      Oye que curioso, es magnifico como por determinado olor te lleva a un acontecimiento histórico, es magnifico, no solo porque disfrutar del olor si no porque tienes laj capacidad de ver el pasado, pero de una forma completamente distinta a los demás, increíble.
      Si es genial sentir buenos momentos a través del olor.
      Un beso y gracias Estrella

      Eliminar
  6. ¡Hola, Teresa! Está científicamente comprobado que el olfato es el sentido más vinculado a la memoria. Basta un simple olor para provocar recuerdos olvidados. De hecho, muchos anuncios de esta marca inciden en ello.
    Espero que mejore ese dolor mandibular, son molestias muy puñeteras. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!
      Si es cierto el olor va ligado a la memoria y mientras estaba leyendo tu respuesta, estaba pensando en esa enfermedad la cual dejan de recordar todo absolutamente todo, el Alzheimer, servirá los olores para que recuerden aunque sea algo? aunque claro dependerá del avance de la misma, y es que he pensado en ello cuando he leído tu respuesta.
      Afortunadamente se fue igual que vino, pero tengo ATM (Artrosis Mandibular) y de vez en cuando da la lata, en fin, paciencia, otra no me queda.
      ¡¡Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  7. Por supuesto que los olores nos pueden retrotraer hasta la infancia. A mí me sucede con el olor de algún ambientador que me recuerda los cines de los años 60, o el de una clase de parvulario (cuando voy a recoger a mi nieta) o el del jabón con aroma de coco, que usábamos en casa cuando era pequeño.
    Lo malo es que también pueden haber olores que nos recuerden momentos no tan agradables, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cierto muy cierto, los olores también nos pueden recordar momentos no agradables jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar