martes, 22 de diciembre de 2020

¡¡VAYA PADRE Y VAYA PADRE!!

Buenas noches que tal llevamos este martes todavía con resaca por la lotería? Nosotros teníamos un décimo compartido y nos han tocado cien euros,  pero mas vale eso que nada, y ya que estábamos hemos comprado uno para el niño como esta mandado y haber si también nos sonríe la fortuna, en fin veremos pero la verdad con la salud ya me doy por satisfecha, aunque 50 euros no vienen nada mal, en fin, el caso es tener ilusión y no perderla no creéis? y mas en estos tiempos que corren si nos quitan eso pues ya apaga y vámonos. 

Lo que os cuento a continuación ha ocurrido en la ciudad donde vivo, Elche. 
Un chico de 26 años ha obtenido por primera vez su Documento Nacional de Identidad (DNI). 
Se trata de un chico venezolano que lo  secuestró su padre trayéndoselo de Venezuela y dejando a su madre allí para afincarse en Elche. El padre le dijo al hijo que su madre había fallecido pero no era cierto, porque con 19 años su madre lo encontró por Facebook y cual fue su sorpresa que estaba viva, su padre le había estado engañando durante todo ese tiempo. 
Pero no acaba hay todo para este chico, su padre no lo había inscrito en el Registro Civil, por supuesto porque lo trajo de forma ilegal a España y si lo hubiera hecho le hubiera acarreado muchos problemas y hasta con la detención y lo sabía, pero claro el perjuicio que le ha causado a su hijo no tiene nombre, porque claro se encontró con 19 años y un control policial y no tener documentación o hacer cualquier gestión administrativa y no poder realizarla.
El chico fue enviado a un centro para Extranjeros y se iniciaron los tramites  para su expulsión que no se llego a ejecutar y ahora gracias a una tramitadora social y una abogada por fin ha podido recibir su DNI, con 26 años,  después de muchos tramites burocráticos que han tenido que resolver por el camino, no ha sido fácil pero al final lo ha conseguido y yo me alegro mucho por él.  El chico tiene derecho a la nacionalidad española ya que su padre es español. 
El chico vive con un hermano cuatro años menor que él fruto de la relación del padre con una ilicitana el cual si tiene toda la documentación en regla.
Sin duda para este chico es un gran regalo de Navidad y es que a pesar de todo lo oscuro que nos rodea todavía hay esperanza y gente que puede vivir de nuevo a pesar de todo. 
TERESA 
DICIEMBRE 2020 

16 comentarios:

  1. Holaaa
    Pues si, el chico ha tenido muchísima suerte, sin duda recordara esta navidad así.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, ha tenido muchísima suerte y desde luego para él van a ser unas Navidades inolvidables.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola.
    Madre mía qué caso. Amí me intriga cómo se arregló para matricularlo en el cole o para llevarlo al médico,porque para todo eso necesitas papeles.
    Espero que ahora recupere el timepo perdidocon lamadre.
    Muy feliz día y muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Gemma:
      La verdad es que a mi también me intriga como lo hizo para matricularlo en el colegio , llevarlo al médico y demás, no lo entiendo.
      Yo también lo espero porque sin duda se lo merece.

      Eliminar
  3. ¿Y al final se ha encontrado con su madre? eso sí que habrá sido un regalo de Navidad. Pasa cada cosa...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la noticia no viene si hubo reencuentro con la madre pero ojalá que sea que sí, porque los dos se lo merecen.
      Si desde luego a veces nos sorprendemos de las cosas que pasan.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola, Tere. En cuanto a la lotería, me devuelven 4 euros de una participación. Ahora estoy pensando en qué los invertiré, ja,ja,ja. Bueno, mientras haya salud...
    Lo que cuentas de ese chico es demencial de principio a fin. Que haya tenido que transcurrir 26 años para que todo saliera a la luz es increíble. Y me pregunto cómo pudo ese padre traerse a España a su hijo menor sin que nadie reparara que era ilegal. Y cómo la madre no puso una denuncia de secuestro, porque fue eso lo que hizo ese hombre por muy hijo suyo que fuera el crío. En fin, le veo tantos fallos, porque ¿cómo podía ir por ahí un chaval de 19 años sin DNI? Afortunadamente para él todo se ha solucionado. Ahora bien, yo, de ese joven, a ese mal padre no le daba ni agua.
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Josep: Bueno supongo que le des una buena inversión a los cuatro euros jejeje, quien sabe a la próxima es más, tu haz como nosotros compra para el niño que en ese sorteo toca más.
      Yo tampoco me lo explico cmo la madre no interpuso denuncia ni nadie reparo de que era un ilegal, no lo entiendo yo tampoco la verdad, a no ser que la madre recibiera algún tipo de amenaza porque otra cosa no me cuadra la verdad.
      Y si desde luego yo a ese padre lo que tu dices, ni agua vamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si es de esos casos que te llaman la atención sin duda.

      Eliminar
  6. ¡Menudo caso el del chico! Me alegro que todo se resolviera bien al final.El muchacho podrá tener al fin unas buenas navidades.
    Te deseo que lo pases bien, que tengas salud y una Feliz Noche.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, van a ser unas Navidades para él inolvidables sin duda.
      Lo hemos pasado bien, tranquilos en casa, viendo pelis y comiendo un buen cocido, de modo que se ha pasado muy bien. Muchas gracias.
      Besitos

      Eliminar
  7. ¡Hola, Tere! Pues cien euros son cien euros! Me alegra que te haya sonreído la fortuna en este sorteo. Yo creo que ni he llegado a comprar un décimo, ja, ja,ja... Desde luego que es un caso curioso, como algo tan sin importancia para la mayoría de nosotros que es un DNI, puede significar algo tan buscado y luchado para personas como este muchacho. Y es que la vida real nada le tiene que envidiar a la ficción. Aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía mi difunto padre menos da una piedra y cien euros pues son cien euros y aunque sean compartidos, 50 euros no vienen nada mal, pero nada mal.
      Desde luego que a veces la vida real nada pero nada tiene que envidiar a la ficción sin duda como es este caso, que no deja de asombrar que después de 26 años haya estado indocumentado y nadie además se haya percatado de ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Vaya historia, el chico sin saber lo que le pasaba. Espero que vuelva a encontrar a su madre y el padre es mejor ni nombrarlo. Pasa unas buenas fiestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre como digo yo ni agua, ni la hora vamos, y espeor que si tenga oportunidad de reencontrarse con la madre porque se lo merecen los dos.
      Un abrazo.

      Eliminar