Lo que os cuento a continuación ha ocurrido en la ciudad donde vivo, Elche.
Un chico de 26 años ha obtenido por primera vez su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Un chico de 26 años ha obtenido por primera vez su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Se trata de un chico venezolano que lo secuestró su padre trayéndoselo de Venezuela y dejando a su madre allí para afincarse en Elche. El padre le dijo al hijo que su madre había fallecido pero no era cierto, porque con 19 años su madre lo encontró por Facebook y cual fue su sorpresa que estaba viva, su padre le había estado engañando durante todo ese tiempo.
Pero no acaba hay todo para este chico, su padre no lo había inscrito en el Registro Civil, por supuesto porque lo trajo de forma ilegal a España y si lo hubiera hecho le hubiera acarreado muchos problemas y hasta con la detención y lo sabía, pero claro el perjuicio que le ha causado a su hijo no tiene nombre, porque claro se encontró con 19 años y un control policial y no tener documentación o hacer cualquier gestión administrativa y no poder realizarla.
El chico fue enviado a un centro para Extranjeros y se iniciaron los tramites para su expulsión que no se llego a ejecutar y ahora gracias a una tramitadora social y una abogada por fin ha podido recibir su DNI, con 26 años, después de muchos tramites burocráticos que han tenido que resolver por el camino, no ha sido fácil pero al final lo ha conseguido y yo me alegro mucho por él. El chico tiene derecho a la nacionalidad española ya que su padre es español.
El chico vive con un hermano cuatro años menor que él fruto de la relación del padre con una ilicitana el cual si tiene toda la documentación en regla.
Sin duda para este chico es un gran regalo de Navidad y es que a pesar de todo lo oscuro que nos rodea todavía hay esperanza y gente que puede vivir de nuevo a pesar de todo.
TERESA
TERESA
DICIEMBRE 2020
Holaaa
ResponderEliminarPues si, el chico ha tenido muchísima suerte, sin duda recordara esta navidad así.
Saludos
La verdad es que si, ha tenido muchísima suerte y desde luego para él van a ser unas Navidades inolvidables.
EliminarSaludos
Hola.
ResponderEliminarMadre mía qué caso. Amí me intriga cómo se arregló para matricularlo en el cole o para llevarlo al médico,porque para todo eso necesitas papeles.
Espero que ahora recupere el timepo perdidocon lamadre.
Muy feliz día y muy felices fiestas.
Buenas noches Gemma:
EliminarLa verdad es que a mi también me intriga como lo hizo para matricularlo en el colegio , llevarlo al médico y demás, no lo entiendo.
Yo también lo espero porque sin duda se lo merece.
¿Y al final se ha encontrado con su madre? eso sí que habrá sido un regalo de Navidad. Pasa cada cosa...
ResponderEliminarUn beso.
Pues en la noticia no viene si hubo reencuentro con la madre pero ojalá que sea que sí, porque los dos se lo merecen.
EliminarSi desde luego a veces nos sorprendemos de las cosas que pasan.
Un beso.
Hola, Tere. En cuanto a la lotería, me devuelven 4 euros de una participación. Ahora estoy pensando en qué los invertiré, ja,ja,ja. Bueno, mientras haya salud...
ResponderEliminarLo que cuentas de ese chico es demencial de principio a fin. Que haya tenido que transcurrir 26 años para que todo saliera a la luz es increíble. Y me pregunto cómo pudo ese padre traerse a España a su hijo menor sin que nadie reparara que era ilegal. Y cómo la madre no puso una denuncia de secuestro, porque fue eso lo que hizo ese hombre por muy hijo suyo que fuera el crío. En fin, le veo tantos fallos, porque ¿cómo podía ir por ahí un chaval de 19 años sin DNI? Afortunadamente para él todo se ha solucionado. Ahora bien, yo, de ese joven, a ese mal padre no le daba ni agua.
Un abrazo y felices fiestas.
Buenas noches Josep: Bueno supongo que le des una buena inversión a los cuatro euros jejeje, quien sabe a la próxima es más, tu haz como nosotros compra para el niño que en ese sorteo toca más.
EliminarYo tampoco me lo explico cmo la madre no interpuso denuncia ni nadie reparo de que era un ilegal, no lo entiendo yo tampoco la verdad, a no ser que la madre recibiera algún tipo de amenaza porque otra cosa no me cuadra la verdad.
Y si desde luego yo a ese padre lo que tu dices, ni agua vamos.
Un abrazo.
Wow. Tremendo caso.
ResponderEliminarSi es de esos casos que te llaman la atención sin duda.
Eliminar¡Menudo caso el del chico! Me alegro que todo se resolviera bien al final.El muchacho podrá tener al fin unas buenas navidades.
ResponderEliminarTe deseo que lo pases bien, que tengas salud y una Feliz Noche.
Besitos
Si, van a ser unas Navidades para él inolvidables sin duda.
EliminarLo hemos pasado bien, tranquilos en casa, viendo pelis y comiendo un buen cocido, de modo que se ha pasado muy bien. Muchas gracias.
Besitos
¡Hola, Tere! Pues cien euros son cien euros! Me alegra que te haya sonreído la fortuna en este sorteo. Yo creo que ni he llegado a comprar un décimo, ja, ja,ja... Desde luego que es un caso curioso, como algo tan sin importancia para la mayoría de nosotros que es un DNI, puede significar algo tan buscado y luchado para personas como este muchacho. Y es que la vida real nada le tiene que envidiar a la ficción. Aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad! Un abrazo!!
ResponderEliminarComo decía mi difunto padre menos da una piedra y cien euros pues son cien euros y aunque sean compartidos, 50 euros no vienen nada mal, pero nada mal.
EliminarDesde luego que a veces la vida real nada pero nada tiene que envidiar a la ficción sin duda como es este caso, que no deja de asombrar que después de 26 años haya estado indocumentado y nadie además se haya percatado de ello.
Un abrazo.
Vaya historia, el chico sin saber lo que le pasaba. Espero que vuelva a encontrar a su madre y el padre es mejor ni nombrarlo. Pasa unas buenas fiestas. Un abrazo.
ResponderEliminarEl padre como digo yo ni agua, ni la hora vamos, y espeor que si tenga oportunidad de reencontrarse con la madre porque se lo merecen los dos.
EliminarUn abrazo.