lunes, 5 de septiembre de 2022

EN VERANO NO REPETIMOS (PRIMERA PARTE)

El titulo es así porque si lo llego a saber no me voy a Andalucía de vacaciones ni jarta de vino como dicen por aquellas tierras y que tanto le he oído en mi infancia oír a mi abuela materna, tan andaluza ella. 

La verdad es que yo se muy de sobra como son los veranos en aquellas tierras, pero el impulso y las ganas me nublaron el recuerdo de que en andalucía te puedes morir de calor por estas fechas, claro también es cierto que no podíamos preveer que la ola de calor nos iba a pillar justo en esa semana, si lo llego a saber. Vamos hemos soportado temperaturas de 42 grados y ya podemos dar gracias que los apartamentos turisticos que hemos estado y el Hotel en Córdoba había aire acondicionado si no me da algo. 

No decidimos irnos hasta el mismo sábado 16 de julio por la mañana que fue cuando nuestro test de Antigenos dio negativo, y entonces decidimos marcharnos. 

El primer sitio donde teníamos programado quedarnos era Antequera, ya que así no nos pegabamos la paliza hasta Jeréz de la Frontera que es donde nos ibamos a quedar cuatro días a compartir entre esta población y Cádiz, y la verdad es que a pesar de llegar a las ocho de la tarde porque salimos muy tarde de Elche, todavía merecio la pena porque nos dío tiempo a visitar algún sitio todavía a esas horas y poder pasear por un parque muy bonito que tiene esa población.  y cenar en algún sitio pero todo estaba lleno, no os podeís imaginar el ambiente que había y acabamos en un centro comercial que tiene su cosa, porque decidimos ir a los 100 montaditos por cenar ligeros y resulta que la cocina la cierran a las diez, que pasa que hay un sitio al lado especializado en piadinas y claro la chica nos dijo que sin problema porque ya nos había visto levantarnos del otro establecimiento con cara de disgusto, y que pasa que el sitio de las piadinas a tope y el 100 montaditos cerrado, ellos mismo pero es culpa el franquiciado que no se preocupa, no puedes cerrar a la diez de la noche y en temporada alta, en fin alucinante, pero resulta que en el hotel  donde nos ibamos a quedar resulta que las tapas tenian buen precio y no estaba mal y a tope de gente, si lo llegamos a saber jejee. 

Aqui os dejo las fotos de Antequera nuestra primera parada en un viaje de diez días donde han habido sus cosas, buenas y no tanto, sobre todo por el calor pero que a pesar de ël también hemos visto cosas muy bonitas: 



Parroquia de San Sebastían 

Iglesía San Juan de Dios (Antequera) 

Iglesía San Juan de Dios (Antequera) 
                                                                                                                Iglesía San Juan de Dios 


Iglesia San Juan de Dios (Antequera) 
                                                        

                                                      

                                                             Puerta de Estepa (Antequera) 

TERESA 

SEPTIEMBRE  2022 


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay es que Andalucía es tierra para ir en otoño. Yo fui un año a Cádiz en verano y no repetí fecha jamás, y eso que fui con 19 años, con mi ovio, ya sabes, no es lo mismo y aguantas lo que te echen. Hoy en día ni loca, jejeje.
    Lo importante es que a pesar de todo habéis disfrutado, seguro que sí.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que disfrutar hemos disfrutado mucho, porque hemos visto cosas que no conociamos y eso es una maravilla siempre y hemos disfrutado también de la gastronomía local o sea que si lo hemos pasado muy bien a pesar de todo.
      Con 19 lo que te echen y encima si vas con tu novio ya ni te cuento, genial pero claro hoy ni de broma jejeje.
      Buena semana.

      Eliminar
  2. En verano ya se sabe. Calor y mucha gente por doquier. Yo, ya jubilada, procuro viajar fuera de épocas vacacionales y cuando los niños están en el colegio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que envidia sana te tengo porque mi marido sueña con eso, con jubilarse y no tener que adaptarnos a las vacaciones de la empresa, pero bueno todo llegará, lo que pasa es que él tiene solo 50 años o sea que imaginate lo que le queda jeje, pero bueno paciencia todo llega.
      Un beso.

      Eliminar